La importancia del Sr.SEO

Bienvenid@s de nuevo!!

Hoy voy a hablaros del SEO. ¿Qué es esto? Muchos de los que me leéis lo sabréis a ciencia cierta, a otros os sonará de algo y algunos, como yo antes de unas semanas, no tendréis ni idea. Pues bien, el SEO (Search Engine Optimization) en pocas palabras es aquello que te posiciona sobre otros, en este caso haremos referencia al buscador Google. Os lo explicaré de otra forma: San Google se basa en el Sr.SEO para decidir qué página saldrá antes en una búsqueda con los mismos criterios.

La búsqueda en google es, en este caso, la base del SEO. Al hacer una búsqueda, el primer link que te ofrece el buscador se lleva un 53% de visitas, frente al 12% del segundo link. Por supuesto no hablar de que las búsquedas que salen a partir de la segunda página de Google prácticamente son invisibles para los usuarios. No olvidemos que en la búsqueda intervienen 3 partes diferenciadas y tenemos que tener en cuenta los objetivos de cada una: el de Google (reputación), el del editor y el nuestro.

Cuando “anunciamos” nuestra página, blog o publicación dentro de Google los parámetros más importantes los podemos resumir en tres: Título , que no debe superar los 50 caracteres, Descripción (de unos 140-155 caracteres) y URL o dominio(que si es posible debemos procurar que sea amigable) . Tus anuncios en Google se pueden comparar a los antiguos anuncios por palabras, aquellos que se pagaban dependiendo del número de palabras. Si el título es demasiado largo terminará perjudicándote pues Google te lo recorta  en castellano a partir de los 50 caracteres, por lo que se recomienda no sobrepasarlos.

Lo que está clarísimo es que más que saber de posicionamiento (SEO), el estar bien posicionado en este buscador es tan sencillo como pagarle una media de 60.000 euros mensuales. Si “mimamos” a Google él nos tratará bien.

Pero a parte de poder pagar hay unos sencillos consejos para lograr un buen posicionamiento sin necesidad de gastos excesivos.  Para no excederme demasiado y que la lectura no se haga muy pesada, os nombraré muy resumidamente lo que se debe hacer, y os animo enérgicamente a que me preguntéis más, a que interactuéis mediante comentarios a los que intentaré responder, pues así entre todos aprenderemos y crearemos juntos!

Bien, debemos cuidar el “link building” interno, es decir, los hipervínculos de entradas relacionadas dentro de tu blog, por ejemplo, entre artículos que hablen de lo mismo o de temas muy similares. Cuando el vínculo sea con otra página externa, no olvides el “no follow” en html, pues Google penalizará los votos negativos, así como los enlaces recíprocos… Si alguna vez la publicidad de un blog a otro ayudó para el SEO, esto es pasado ya.

No olvides indicar, mediante “robots.txt” y/o “sitemap.xml”, lo que es importante dentro de la información que expones, aquello que es relevante y que quieres que Google destaque en tu posicionamiento. Y por supuesto no tengas ningún miedo a eliminar aquello que ya no sirve, por ejemplo, las entradas a las que no se les está dando utilidad o que se han quedado obsoletas. Recuerda que, como de alguna forma dijo Antoine de Saint-Exupéry: La perfección se alcanza cuando no hay nada más que eliminar 😉 .

Otros detalles que debemos cuidar son algunos como el nombre del dominio, la duración debe ser larga, por la confianza que da al buscador para recomendarte. Un dominio gana con la antigüedad pero aún más cuanto más larga sea su caducidad. La velocidad de la página también será un requisito importante para ganar visibilidad, por lo que se recomienda usar alguna herramienta como “jpegmini.com” para que las imágenes pesen menos sin perder calidad, o intentar que el servidor esté en nuestro país o lo más cercano posible.

Podemos hacer mención a muchas más consideraciones a tener en cuenta para lograr un mejor posicionamiento, pero os dejaré un poco intrigados y en post posteriores iré volcando algo mas de información o… ¡Esperaré que preguntéis! 😛

Recordad… El SEO forma parte de ese gran ecosistema que es internet, y no podemos entenderlo sin tener en cuenta todas y cada una de las interacciones, y como todo ecosistema, está en continuo cambio.

seo

Encantada de presentaros al Sr. SEO, pero… ¿Recordáis esa frase que dice algo así como que nunca se termina de conocer a nadie? Pues con SEO pasa igual, las consideraciones que Google tiene para él cambian continuamente, por lo que SEO pasa de un día a otro a ser una “persona” totalmente diferente así que hay que estar reciclándose continuamente, su movimiento es continuo y paralelo a la evolución de internet.

Entre todos podemos conocer un poco más sobre este señor que, aunque cuide su intimidad, no es imposible descubrir sus secretos compartiendo información sobre él.¡¡¡ Comentadme cotilleos sobre el sr.SEO!!!

 

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1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tanya
    Abr 12, 2014 @ 11:34:02

    Bueno, lo habré dejado todo muy clarito porque nadie me dice nada xD

    Responder

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