El Ecosistema Digital y mi inmersión en él

Muy buenas y bienvenid@s de nuevo!!

Hoy hemos tenido el placer de contar en clase con Carlos Ojeda, que nos ha dado ese empujón que podría faltarnos para pegarnos un chapuzón en el ecosistema digital. Pero… ¿qué es esto? ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ecosistema digital?

Cuando una persona lleva la promoción o el marketing de una empresa desde distintas redes sociales, que no dejan de ser las herramientas básicas de un Community Manager, debe entender que estas forman parte de un “todo”, son engranajes que forman una máquina completa, y que en conjunto funciona debido a su simbiosis. Estamos en muchos sitios pero tenemos que saber combinarlos entre sí. Por tanto, para optimizar su uso lo más importante, aunque parezca insistir en lo de siempre pero por algo será (su importancia es patente) es tener muy claro el OBJETIVO. Siempre debemos tener presente aquello que pretendemos conseguir, pues todo uso irá encaminado a potenciar sus resultados, mesurables en tanto al objetivo fijado.

Twitter vuelve a estar en el ojo del huracán, vuelve a centrar nuestra atención. Listas, modos de publicar, formas de buscar, a quién seguir o cómo llamar la atención de depende quién son puntos básicos que debemos manejar como nuestras propias manos. Esta herramienta comienza a convertirse en parte de nosotros, casi una extensión de nuestro cuerpo, ya sea través del móvil o desde un ordenador. Podemos sentir como el prisma desde el que miramos el mundo es distinto cuando estamos ON en twitter.

Carlos nos enseña estrategias para nuestro branding personal, aún hablando de temas paralelos, nos empuja a cambiar y mejorar, a no encasillarnos en la imagen del Community Manager actual, ese que te ofrece un servicio por 70 euros al mes… No es lo que queremos ser. Queremos marcar la diferencia, hacernos notar y darnos el valor que nos merecemos. No ofrecemos la gestión de perfiles en redes sociales, ofrecemos una información tan valiosa que se reflejará en resultados. Creamos estrategia con datos transformados en cifras, en conocimientos que hará que nuestro cliente tome las decisiones correctas en su promoción y posicionamiento en el ámbito digital.

Ya disponemos de herramientas, ahora sólo nos queda ser constantes y trabajar duro!!!! Podemos!!!!

Os dejo con una nueva visión ON del mundo 😉

 

TECNOLOGÍA

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepa Mallorca
    Abr 10, 2014 @ 09:34:10

    Felicidades Tania! Por el esfuerzo y la implicación en la formación. Todo esto tendrá frutos, no te quepa la menor duda!!

    Responder

    • Tanya
      Abr 10, 2014 @ 10:17:34

      Muchas gracias Pepa!!! Intentando aprender poco a poco lo máximo posible!! Aunque hay cosas que son completamente nuevas animo a quién pueda inscribirse a que lo hagan! Se empieza intentándolo, se sigue lográndolo!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: